lunes, 23 de enero de 2012

MUSICOTEAPIA EN A CORUÑA

Se trata de un Taller musical muy especial.

La música llega a todas las esferas del desarrollo del niño y aporta beneficios a todos los niveles de la persona, tanto físicos como afectivos, cognitivos y sociales. Por sus componentes tanto analíticos como globales hace interaccionar ambos hemisferios cerebrales haciendo que éstos trabajen codo con codo desarrollando tanto el lado más creativo, instintivo y emocional como los aspectos que se basan en patrones más estructurados.
Las canciones y las rimas contribuyen al desarrollo del lenguaje.
La música prepara al niño para la futura adquisición de la lengua por la similitud en las estructuras existentes entre la música y la palabra.
Los niños son seres musicales y creativos. La música les permite desarrollar fácil y libremente su capacidad creativa, comunicativa, su expresión corporal, intuición y ritmo naturales, memoria, concentración, coordinación, de una forma divertida. Puede ésta convertirse en una herramienta muy valiosa y que permanecerá a lo largo de toda su vida que les ayude a conocerse mejor en todos los aspectos, a ahondar en sus propias emociones sin temor a encontrarse con ellas para así aprender a gestionarlas, ayudarles a pasar por todos sus procesos vitales de un modo más consciente, pleno y maduro para de este modo llegar a convertirse en adultos completos y felices.
Os espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario